VALENCIA, 6 MAYO.- El cardenal arzobispo de Valencia Antonio Cañizares, gran canciller de la Universidad Católica de Valencia (UCV), presidirá el próximo lunes, 8 de mayo, los actos de celebración de la fiesta de la Virgen de Fátima que organiza la Sección Española -con sede en Valencia- del Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia.

A las 18.30 horas el cardenal Cañizares celebrará la eucaristía en la capilla del campus de Santa Úrsula, junto al vicepresidente del instituto, el obispo de Alcalá de Henares Juan Antonio Reig Pla y los miembros de este instituto de estudios de la familia, que cumple este 36 años de su fundación por san Juan Pablo II en la festividad de la Virgen de Fátima.

A continuación, tras la misa, monseñor Reig Pla, miembro de la subcomisión Familia y Vida de la Conferencia Episcopal, impartirá una conferencia sobre los nuevos retos de la pastoral familiar.

El Pontificio Instituto fue constituido en Roma en 1981 por el papa Juan Pablo II tras la celebración del Sínodo de Obispos “para hacer accesible la verdad natural y revelada del matrimonio y la familia a la cultura contemporánea”, según se indicaba en su constitución apostólica. El Instituto está presente en los cinco continentes y tiene secciones, además de en Valencia, en Roma, Washington, México, Salvador de Bahía (Brasil), Cotounou (Benin), Kerhala (India) y Melbourne (Australia).

En Valencia, el Pontificio Instituto Juan Pablo II se fundó en noviembre de 1994 a iniciativa del entonces arzobispo de Valencia, el cardenal Agustín García-Gasco. En la actualidad, imparte el máster en Ciencias del Matrimonio y la Familia y la licenciatura en Sagrada Teología del Matrimonio y la Familia.(AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15382&pagina=1

Por Prensa