VALENCIA, 13 JUN. (AVAN).- El presidente de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), José Luis Mendoza, ha expresado hoy su rechazo de la “repudiable campaña difundida en las redes sociales” en la que se profanan las imágenes de la Virgen de los Desamparados y la Virgen de Monserrat, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCAM.
Durante el acto de investidura como Doctor Honoris Causa del cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid, en el que el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares ha sido el encargado de leer la “laudatio”, Mendoza ha condenado la campaña “por ir contra el espíritu del Evangelio, contra la doctrina de la Iglesia, y contra la fe que profesamos los católicos y creyentes”.

El discurso de investidura del cardenal Rouco Varela ha versado sobre ‘La cuestión de los fundamentos pre políticos del Estado democrático de derecho: su actualidad’.

El acto ha comenzado con la celebración de la eucaristía presidida por el arzobispo emérito de Madrid, el cardenal Rouco Varela, y concelebrada por el cardenal Cañizares, y el obispo de la diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, según las mismas fuentes

También han participado en el acto de investidura monseñor Francisco Gil Hellín, arzobispo emérito de Burgos; monseñor Rafael Palmero, obispo emérito de Orihuela-Alicante; monseñor Manuel Ureña, arzobispo emérito de Zaragoza; José Manuel Gil Tamaña, secretario general de la Confederación Episcopal Española; Antonio Montoro, rector honorario de la UCAM, Manuel de La Puente, almirante de acción marítima y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha, Vicente Rouco Rodríguez.

Los actos, que coinciden con la festividad de su patrón, San Antonio de Padua, se han desarrollado en el Templo del Monasterio de Los Jerónimos. (AVAN)

 

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13974&pagina=1

Por Prensa