VALENCIA, 15 ABR. (AVAN).- El canal TV Mediterráneo reanudará mañana, sábado, la emisión del programa “Encuentros”, magazine sociorreligioso que analiza los principales acontecimientos y testimonios de la Iglesia en Valencia. El espacio, de una duración de 45 minutos, se emitirá todos los sábados a las 12:15 horas, excepto el de mañana que será ofrecido a las 13:30 por la retransmisión previa del viaje del Papa a la isla griega de Lesbos.

En su primer programa de la nueva temporada, “Encuentros” abordará desde diferentes aspectos el Santo Cáliz que se venera en la Catedral de Valencia con la participación en el plató del Vicario de Evangelización del Arzobispado de Valencia, Javier Llopis, y el presidente del Centro Español de Sindonología, Jorge Manuel Rodríguez.

El programa presentará los “indicios de autenticidad de la copa que, según se cree, fue la que utilizó Jesús en la Última Cena”, según publica en el número de este domingo el semanario diocesana PARAULA.

Igualmente, profundizará en el significado espiritual y eucarístico de la misma así como en el Año Santo que se está celebrando en la diócesis de Valencia con motivo del Santo Cáliz.

“Encuentros” repasará también en imágenes las principales noticias de la Iglesia universal y valenciana, como la presentación de la exhortación apostólica del papa Francisco “La alegría del amor”, el Festival de la Canción Vocacional, o la Semana por la Vida celebrada en Valencia.

Asimismo, el programa contará todas las semanas con un espacio de jóvenes, en el que varios de ellos aportarán su testimonio de fe.

“Encuentros”, en pantalla desde hace nueve años y que en el último curso había interrumpido provisionalmente su emisión, está producido por el Servicio Audiovisual Diocesano.

Pie de foto: De izquierda a derecha, los presentadores Eduardo Martínez, Mª José Fraile y Mª Luz Vives.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13584&pagina=1

Por Prensa