SAGUNTO, 15 ABR. (AVAN).- La residencia de ancianos Nuestra Señora del Carmen de la localidad valenciana de Sagunto, regida por la comunidad de Hermanitas de los Ancianos Desamparados, celebrará este domingo la clausura oficial del centenario de su fundación con una eucaristía que presidirá el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero.

La donación de los primeros terrenos a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados “para que pudieran establecerse y dar servicio en Sagunto tuvo lugar el 16 de abril de 1916 por parte de Emilio Llopis, vecino de la ciudad, según consta en el archivo de la residencia”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la comisión organizadora del centenario.

Asimismo, en la misa, que tendrá lugar este domingo, a las 11 horas, en la capilla de la residencia, “participarán religiosas de las comunidades de la congregación de Alzira, Valencia, Castellón y Murcia, y de otras congregaciones invitadas”,

Igualmente, en la eucaristía del domingo “concelebrarán sacerdotes del arciprestazgo junto con los capellanes de la residencia, que son religiosos franciscanos del Real Monasterio de Santo Espíritu de Gilet, y también participarán representantes de entidades y autoridades además de residentes y sus familias”, han añadido.

Precisamente, “algunos de los residentes, junto con empleados y novicios franciscanos, han representado en la residencia una obra sobre el Hijo Pródigo y otra pieza en homenaje a Emilio Llopis y Amalia Danés, vecinos de la localidad que, en su día, hicieron posible la apertura del asilo”, según las mismas fuentes.

Además, “mañana, sábado, tendrá lugar una misa, también en la capilla del asilo, que será presidida por el vicario episcopal Camilo Bardisa”, han subrayado.

Con los actos del domingo finalizará la celebración del centenario, cuya apertura oficial presidió el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, hace un año.

Con motivo de la celebración, la comunidad de Sagunto, formada en la actualidad por diez religiosas, ha organizado, desde abril de 2015, actividades “para dar a conocer su labor en la ciudad y comarca, así como dinamizar la vida cultural de los residentes que ha realizado ya actuaciones para la ciudad”, han señalado.

Así, entre otras actividades, en las que también han colaborado entidades sociales y culturales de la localidad y la comarca, la residencia ha celebrado jornadas de puertas abiertas y se ha publicado un libro sobre la llegada de la congregación a Sagunto y la fundación del asilo, que se entregará a los fieles que acudan a la misa el domingo.(AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13587&pagina=1

Por Prensa