El sacerdote Manuel Muiños Amoedo, presidente de Proyecto Hombre Salamanca, recibirá el próximo lunes 3 de octubre la Cruz del Mérito Policial con Distintivo Blanco, concedida por el Ministerio de Interior como "reconocimiento de su profesionalidad en el ejercicio de sus funciones". La propuesta ha sido realizada por los responsables policiales de Castilla y León. La entrega tendrá lugar durante los actos organizados con ocasión de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo Nacional de Policía.
Cada año la Dirección General de la Policía reconoce con sus distinciones a agentes de la Policía Nacional que han destacado por sus acciones destacadas; pero también reconoce, a integrantes de otros cuerpos policiales españoles y extranjeros, fiscales, jueces, funcionarios, periodistas, detectives, empresarios, sacerdotes, comerciales… a los que se quiere reconocer su colaboración con la institución así como los servicios prestados desde sus cometidos en la sociedad.
Manuel Muiños es el impulsor de Proyecto Hombre en Salamanca. Una oenegé dedicada a la prevención, tratamiento y reinserción de personas con problemas de adicciones. En 2004 se inauguró el primer centro residencial de esta entidad en Salamanca. En la actualidad cuenta con dos centros de atención: ‘El Caminero’ (Carbajosa de la Sagrada) y ‘Las Huertas’ (Pso. Fluvial) en los que se ofrecen diversos programas contra todo tipo de dependencias; y, una casa de reinserción en el Convento de los Capuchinos.

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c14345

Por Prensa