Sábado, 1 de octubre.- Este mediodía han concluido las sesiones finales de la Asamblea diocesana con la aprobación del Capítulo V del Borrador de las Propuestas de Asamblea. Tras la votación los asambleístas se han desplazado hasta la Catedral Vieja. Allí, ante la imagen de Nuestra Señora de la Vega han sido presentadas al Sr. Obispo, para su ratificación, las propuestas de renovación espiritual, pastoral y estructural aprobadas por la Asamblea Diocesana. Seguidamente se ha pronunciado una bella oración invocando al Espíritu Santo para que estas propuestas sean llevadas a cabo.
 
Después los delegados de Asamblea han vuelto a reunirse en el Auditorio Calatrava donde la Comisión permanente de la Asamblea, presidida por el Sr. Obispo, ha dado las gracias a todas y cada una de las personas que a lo largo de estos dos años se han implicado en este proceso de renovación y conversión pastoral y misionera de nuestra diócesis, participando activamente en los grupos y comisiones de asamblea y acompañando el proceso con su oración.
La Asamblea será clausurada el próximo sábado 8 de octubre en el Santuario de la Peña de Francia con una eucaristía en la que celebraremos el Jubileo Diocesano de la Misericordia. Allí serán presentadas al Sr. Obispo las Conclusiones finales para su promulgación. Pero el trabajo no concluye aquí. Comienza la tarea de llevar a término cada una de las propuestas aprobadas en el seno de la Asamblea y den fruto en nuestra Iglesia de Salamanca. ¡Es tiempo de esperanza!
 
 

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c14343

Por Prensa