VALENCIA, 16 DIC. (AVAN).- El Santuario Diocesano de la Virgen del Rosario de los Niños situado en la localidad valenciana de La Font de la Figuera acogerá este domingo un concierto navideño del Orfeón Universitario de Valencia.

El concierto, que se enmarca en el ciclo de actividades para celebrar la Navidad, tendrá lugar en el santuario el domingo, a las 19 horas, según ha indicado a la agencia AVAN el párroco, Lisardo Castelló.

“Siempre hemos recibido la Navidad con música, lo vemos imprescindible para crear la calidez necesaria para vivirla con intensidad, además, integra en ella tanto a mayores como a jóvenes”, ha añadido.

La primera parte del recital con el lema “El mundo canta ante una cuna” incluirá obras de Benjamin Britten y su cantata “Saint Nicolas”. Además, la segunda parte titulada con “Un pesebre muy coral” ofrecerá piezas dedicadas a los principales personajes del Portal de Belén.

Por otro lado, el próximo viernes, a las 20 horas, también en el Santuario, la Coral Polifónica Caixa Ontinyent, ofrecerá otro concierto con un repertorio que incluirá villancicos como “Adeste Fideles” y “Noche de Paz”.

El Santuario organiza una programación especial de actividades con motivo de la Navidad, en la cual se enmarcan estos conciertos y a los que se suman también actos litúrgicos, la especial ornamentación del templo parroquial, romerías, visitas a personas enfermas de la población, concursos de belenes y de balcones adornados, o la cabalgata, entre otras.

Estas actividades finalizan el próximo 21 de enero con la celebración de San Sebastián, antiguo patrón de la localidad, con una eucaristía cantada por el Orfeón Universitario de Valencia Senior. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14782&pagina=1

Por Prensa