Este sábado, 29 de abril, se ha celebrado esta jornada festiva de la mano de los seminaristas con chicos de toda la Diócesis


El Seminario Menor “San Pelagio” ha acogido una de las jornadas festivas más esperadas del curso pastoral, el Día del Monaguillo que este año se ha celebrado bajo el lema “Sois luz”.
Esta actividad vocacional es distinta a otras que desde la casa de formación sacerdotal se organizan, puesto que está destinada a todos los chicos que ayudan día a día al altar en sus respectivas parroquias y quieren pasar un día inolvidable celebrando la fiesta que cada año supone el “Día del Monaguillo”.

La jornada ha comenzado con la acogida y la visita del Obispo, monseñor Demetrio Fernández, a partir de las diez de la mañana; ha seguido con una oración inicial presidida por el Obispo, para dar paso a la representación de la obra de teatro titulada «Huelga de ángeles», que ha dado pie a un tiempo de catequesis con los seminaristas, para conocer qué es el Seminario, quién vive allí o cómo es el día a día en este lugar. Seguidamente ha llegado uno de los momentos más esperados, que son los juegos populares y concursos.

Esta cita es preparada cada año con esmero y dedicación por los seminaristas, deseando que esta gran efeméride anual sea un acto de verdadero encuentro y acercamiento entre el Seminario Menor de la Diócesis y los que lo visitan.























































La entrada El Seminario Menor celebra el Día del Monaguillo apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/el-seminario-menor-celebra-el-dia-del-monaguillo-2023

Por Prensa