Monseñor Arturo Eduardo Fajardo, obispo de Salto y presidente de la Conferencia Episcopal de Uruguay, ha realizado esta visita

El obispo de Córdoba junto a los seminaristas y formadores del Seminario Conciliar “San Pelagio” recibieron el lunes, 13 de febrero, la Visita Apostólica encomendada por Su Santidad, el Papa Francisco, a cargo de Monseñor Arturo Eduardo Fajardo, obispo de Salto y presidente de la Conferencia Episcopal de Uruguay y su secretario, D. José Daniel Martínez.

Durante la jornada, se llevaron a cabo diversos encuentros con el Obispo, los formadores del Seminario Mayor “San Pelagio”, el equipo directivo del Instituto Teológico, el personal del Seminario y todos los seminaristas reunidos por etapas.

Monseñor Fajardo presidió la Eucaristía acompañado del Obispo y los formadores. Durante la misma, Mons. Demetrio Fernández le obsequió con una cruz pectoral con una reliquia de san Juan de Ávila.

Por su parte, Mons. Fajardo animó en su homilía a los presentes a vivir con alegría la vocación, siguiendo los modelos de santidad sacerdotal de la diócesis cordobesa como el de san Juan de Ávila o el de don Gaspar Bustos, anterior director espiritual del Seminario.

La jornada finalizó con un momento de tertulia en el cual, el presidente de la Conferencia Episcopal de Uruguay compartió con los seminaristas su llamada a la vocación sacerdotal, sus años de presbítero y cómo vive su ministerio como obispo de Salto, así como la realidad de su diócesis y la necesidad de sacerdotes.

Jornada en el Redemptoris Mater

La Visita Apostólica continuará este martes, 14 de febrero, en el Seminario Misionero Redemptoris Mater “San Juan de Ávila”, donde el obispo de Salto se acercará a disertar con los seminaristas y formadores.









La entrada El Seminario recibe la Visita Apostólica encomendada por el Papa apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/el-seminario-recibe-la-visita-apostolica-encomendada-por-el-papa

Por Prensa