A partir del 14 de febrero, las parejas podrán ‘activarlo’ juntos desde casa con una APP para matrimonios

Siempre hay algún aspecto un poco “apagado” en la pareja, por ello, la Delegación de Familia y Vida plantea la siguiente cuestión: ¿Queréis activar vuestro matrimonio? La Subcomisión de Familia de la Conferencia Episcopal Española ofrece la app MatrimONio, para que las parejas puedan activarlo juntas y para mantenerlo encendido.

“En esta aplicación podréis encontrar, a partir del 14 de febrero, un “Retiro en el Hogar” qué podéis realizar juntos, cada día, en esta Semana del Matrimonio. También a lo largo de esta semana encontraréis en la aplicación un nuevo podcast sobre la santidad en las familias del mundo que seguro que nos resultará muy interesante. Meditaciones, dinámicas, testimonios, oraciones… os mostrarán la belleza del matrimonio durante esta semana”, explican los Delegados, Pilar Gálvez y Darío Reina.

Ejercicios espirituales

Asimismo, como cada año, desde la Delegación de Familia y Vida se propone para el tiempo de Cuaresma una nueva tanda de Ejercicios Espirituales para matrimonios. Se celebrarán los días 3 al 5 de marzo, en la Hospedería del Monasterio San Calixto (Hornachuelos) y los dirigirá el padre Jerónimo Fernández. Los ejercicios comenzarán a las 18:30 el primer día y terminarán con el almuerzo del último día.

El precio de los ejercicios se ha establecido en 140€ por matrimonio, pero se dispone de algunas becas para que nunca el coste pueda suponer una dificultad para este encuentro con el Señor.

La inscripción deberá hacerse a través del formulario bit.ly/ejerciciosfyv, y el pago para formalizar esta inscripción en la cuenta ES96 0237 0210 3091 7076 5043 poniendo como concepto «SAN CALIXTO» y el nombre del esposo o la esposa.

La entrada Familia y Vida propone “activar el matrimonio” apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/familia-y-vida-propone-activar-el-matrimonio

Por Prensa