“El Sínodo me está sirviendo para aumentar mi fe”Samuel Álvarez es catequista en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción en el Parque Figueroa

¿Qué te animó a participar en el Sínodo de los Jóvenes de Córdoba?

Lo que me animo a mí a participar en el Sínodo de los jóvenes fue mi catequista, Ana Roldan, que en confirmación nos propuso esta idea a mi grupo y a mí y decidimos que si porque queríamos seguir formándonos en la fe y aprender más cosas sobre Jesús.

¿Cómo trabaja tu GPS habitualmente?

Mi GPS trabaja rezando por la mañana y por la noche para darle a Jesús las gracias por todo lo que hace por mí porque sin Él no seriamos nada, en las reuniones de catequesis dialogábamos sobre los videos de “Por muchas razones” donde aprendías muchas cosas sobre Jesús. También organizábamos en la parroquia rosarios de antorchas en los cuales cada uno rezaba un misterio del rosario y cantábamos el Ave María de Fátima, y muchas más cosas. Cuando me confirmé comencé a ser catequista en mi parroquia donde ayudé a una catequista a dar catequesis, me encantaba dar la catequesis porque en aquellos niños traviesos había un corazón muy grande y aprendías muchas cosas con ellos también, cuando yo les explicaba las cosas creía que no estaban pendientes de lo que le estaba explicando pero luego resulta que se habían enterado de todo y yo me quedaba sorprendido cuando me contaban todo lo que le había explicado, cuando terminamos la catequesis se nos ocurrió una idea y fue crear un grupo de niños que ya hubiesen hecho la comunión y a ese grupo le pusimos el nombre “EXPLORADORES” y, ¿por qué elegimos ese nombre? Pues este nombre lo elegimos porque queríamos formar un grupo para que los niños que hubiesen hecho la comunión siguiesen explorando a Jesús y seguir aprendiendo cosas de Él.

¿Qué te parece esta iniciativa de la Diócesis para los jóvenes?

Me parece súper bien esta iniciativa que ha tomado la Diócesis porque gracias a esto puedes aprender muchas cosas sobre Jesús y aumentar tu fe.

¿Qué puede aportar este Sínodo a tu vida de fe?

A mi este Sínodo me ha servido para aumentar mi fe en Cristo y convertirme en mejor persona.

¿Sientes que la Iglesia diocesana cuenta contigo?

Yo siento que la iglesia diocesana cuenta conmigo porque sin este Sínodo no tendría la fe que tengo ahora.

La entrada “El Sínodo me está sirviendo para aumentar mi fe” apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/el-sinodo-me-esta-sirviendo-para-aumentar-mi-fe

Por Prensa