Salamanca, 14 de junio 2017. Nuestro ObispoD. Carlos López ha recibido esta mañana a Maitane Reyes y Álvaro Gómez, los nuevos coordinadores de la provincia Iberatlántica de Fe y Luz elegidos en la Asamblea provincial que se celebró el pasado 22 de mayo. Ambos pertenecen a la comunidad ABBA de la parroquia La Purísima de Salamanca.
En el encuentro han hablado sobre la realidad de la Iglesia, el don de la persona con discapacidad y sobre los retos que la provincia Iberatlántica tiene para este cuatrienio. Los coordinadores han agradecido a D. Carlos su cercanía y a toda la Diócesis la acogida que el movimiento ha tenido desde sus inicios.
En la actualidad nuestra Diócesis de Salamanca cuenta con seis comunidades de Fe y Luz. Se trata de comunidades de encuentro formadas por personas con discapacidades mentales, sus familias y amigos, que se reúnen con regularidad y desde una perspectiva cristiana, para compartir su amistad, rezar juntos, festejar y celebrar la vida.
La Provincia Iberatlántica la forman 18 comunidades situadas en Madrid, Sevilla, Córdoba, Mérida, Granada, Gibraltar y Salamanca.
 

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c15284

Por Prensa