Noticia de la Archidiócesis de Valencia

El Vía Crucis diocesano recorre el próximo viernes por la noche las calles del centro histórico de Valencia

Gestión parroquial online

VALENCIA, 7 MAR. (AVAN).- Un solemne Vía Crucis diocesano recorrerá el próximo viernes por la noche, las calles del centro histórico de Valencia, en el distrito de Ciutat Vella, organizado por la comisión diocesana de Laicos del Arzobispado, que será presidido por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

El itinerario comenzará a las 22 horas en la plaza de la Virgen y discurrirá por la calle del Miguelete, plaza de la Reina y calles del Mar y Avellanas hasta llegar al Arzobispado, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el presidente del Foro de Laicos, Eduardo Osca.

El Via Crucis está dirigido a la “feligresía de todas las parroquias de Valencia y al propio laicado valenciano para exteriorizar nuestra fe y unirnos en oración” coincidiendo, además, con el Año de la Misericordia, convocado por el Papa.

Las imágenes que presidirán el Vía Crucis serán las de la Virgen de los Dolores de Benifairó de la Valldigna y el Cristo de la parroquia de San Miguel y San Sebastián de Valencia, acompañadas por la banda de música de Alginet.

En la procesión participarán los feligreses de las parroquias del centro histórico de Valencia así como representantes del Foro de Laicos, integrado por entidades cristianas que centran su labor en las áreas de familia, enseñanza, juventud, religiosidad popular, acción católica, acción social, sanidad, mundo obrero, mayores y apostolado en general.

Así, integrantes de las asociaciones del Foro de Laicos leerán los enunciados y meditaciones de las distintas estaciones y diversos sacerdotes dirigirán las oraciones. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13365&pagina=1