VALENCIA, 12 MAR. (AVAN).- Centenares de personas participaron anoche en el solemne Vía Crucis diocesano que recorrió las calles del centro histórico de Valencia, en el distrito de Ciutat Vella, organizado por la comisión diocesana de Laicos del Arzobispado, y que fue presidido por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

El itinerario comenzó en la plaza de la Virgen y discurrió por la calle del Miguelete, plaza de la Reina y calles del Mar y Avellanas hasta llegar al Arzobispado, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el presidente del Foro de Laicos, Eduardo Osca.

El Via Crucis se celebró coincidiendo, además, con el Año de la Misericordia, convocado por el Papa. Por ello, en cada estación se meditó una obra de misericordia, tanto espiritual como corporal.

Durante el recorrido, el Cardenal aseguró que el papa Francisco, al convocar el Año de la Misericordia nos recuerda que «Jesucristo es el rostro de la misericordia del Padre; Él, con su palabra, con sus gestos y con toda su persona revela la misericordia de Dios».

Según expresó el purpurado «hay momentos en los que de un modo mucho más intenso estamos llamados a tener la mirada fija en la misericordia divina para poder ser rostros del Padre».

«Hoy hemos venido a acompañar a Jesús a lo largo de su camino de dolor y de amor, el camino de la Cruz. Nunca estamos solos en este camino, Jesús está con nosotros». Él entra en nuestro sufrimiento y nos da fuerza para soportarlo», indicó.

Igualmente, el cardenal Cañizares subrayó que «la cruz nos invita a dejarnos contagiar por esta misericordia, nos enseña a mirar siempre al otro con amor y con esa misericordia; especialmente al que sufre, y al que tiene necesidad de ayuda»

Las imágenes que presidieron el Vía Crucis fueron las de la Virgen de los Dolores de Benifairó de la Valldigna y el Cristo de la parroquia de San Miguel y San Sebastián de Valencia, acompañadas por la banda de música de Alginet.

En la procesión participaron los feligreses de las parroquias del centro histórico de Valencia así como representantes del Foro de Laicos, integrado por entidades cristianas que centran su labor en las áreas de familia, enseñanza, juventud, religiosidad popular, acción católica, acción social, sanidad, mundo obrero, mayores y apostolado en general.

Así, integrantes de las asociaciones del Foro de Laicos leyeron los enunciados y meditaciones de las distintas estaciones y diversos sacerdotes dirigieron las oraciones. (AVAN)

(Fotografías: M.Guallart/AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13387&pagina=1

Por Prensa