VALENCIA, 11 MAR. (AVAN).- Los alumnos de la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia han vuelto a publicar la revista “Trinitarios 3”, editada a principios de los años 90, “con artículos escritos por los estudiantes que invitan a reflexionar sobre Dios a partir de acontecimientos de actualidad”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Delegación de Alumnos, encargada de la publicación.

La presentación del primer número, titulado “Comunión en el amor, Misericordia y ecumenismo”, ha tenido lugar esta mañana en el salón de actos de la sede de la Facultad de Teología, ubicada en la calle Trinitarios de Valencia, han añadido.

Asimismo, el primer número “analiza la situación y retos sobre la unidad de los cristianos, a raíz del Encuentro Europeo de Taizé en Valencia” y cuenta con un “especial sobre el 40 aniversario de la fundación de la Facultad de Teología”, han señalado.

Para los siguientes “invitamos a participar a los estudiantes de la Facultad, en cualquiera de sus titulaciones -ciclo institucional, ciclo licenciatura o Instituto Superior de Ciencias Religiosas- que quieran compartir sus reflexiones”, han explicado.

Igualmente, esta nueva etapa, que surge a raíz del 40 aniversario de la Facultad, “presenta un formato totalmente renovado, que pretende ser un instrumento para contribuir a la evangelización de aquellos que nos rodean”.

Además, la revista cuenta con perfiles en Facebook y en Twitter “para facilitar la comunicación a través de las redes sociales y llegar así a más lectores, otra de las novedades de esta nueva etapa” y también han habilitado el correo electrónico revista.trinitarios3@teologiavalencia.es.

(Fotografías: Víctor Gutiérrez)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13388&pagina=1

Por Prensa