VALENCIA, 16 JUN. (AVAN).- El reportaje de testimonios de las religiosas Iesu Communio, realizado durante su llegada a la diócesis de Valencia por el Servicio Audiovisual Diocesano, ha recibido más de 27.000 visualizaciones en tres días, a través del canal YouTube del Arzobispado

El vídeo de la acogida en Valencia de Iesu Communio recoge los testimonios personales y de vocación de algunas de las religiosas de vida contemplativa, así como de las postulantas, durante la visita que realizaron el pasado día 10 al antiguo monasterio de las salesas, de la localidad valenciana de Godella, en el que se establecerá su primera comunidad fuera de la diócesis de Burgos, donde fue fundada. El monasterio de Godella acogerá a 50 religiosas en cuanto concluyan las obras de ampliación previstas para los próximos cinco meses.

Así, el reportaje ha sido visualizado, desde su publicación el pasado martes, desde países como Australia, Estados Unidos, Suiza, Países Bajos o Polonia. Igualmente, el mayor número de visualizaciones, junto a España, se ha realizado desde México, Argentina, Chile o Reino Unido.

El vídeo, acompañado de cantos interpretados por las propias religiosas y en el que interviene la fundadora del instituto, Verónica Berzosa, también ha recibido visitas de usuarios de la red de Italia, Francia, Alemania, Bélgica, Portugal e Irlanda, así como de Venezuela, Perú, Educador, Colombia, Nicaragua, Uruguay, Paraguay y República Dominicana.

Llegada de Iesu Communio

“Iesu Communio”, erigido en 2010 en la diócesis de Burgos como instituto religioso femenino de Derecho Pontificio, anunció el pasado mes de mayo que elegía Valencia para abrir su primera comunidad fuera de la diócesis burgalesa, a invitación del Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. El Arzobispado de Valencia les ofreció el antiguo monasterio de las salesas de Godella, cuya comunidad de religiosas se trasladó a Madrid en el mes de marzo.

El pasado sábado, tras visitar el monasterio de Godella, las religiosas de Iesu Communio participaron en una misa de acción de gracias, que presidió el Cardenal Cañizares en la Catedral de Valencia.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15603&pagina=1

Por Prensa