Organizado por Adoración Nocturna tuvo lugar en la parroquia San Pelagio Mártir el jueves 1 de junio

El sacerdote diocesano Jesús Linares, párroco de San Pelagio Mártir, ha sido este año el encargado de hacer el XV Pregón eucarístico del Corpus Christi que, como cada año organiza Adoración Nocturna. Tuvo lugar en la parroquia San Pelagio Mártir el jueves 1 de junio.

Lleno absoluto en la parroquia San Pelagio Mártir, donde Jesús Linares alabó al Señor y pretendió preparar a los presentes para vivir la solemnidad del Corpus Christi como uno de los momentos clave del año litúrgico. Jesús ha reconocido que, aun siendo “una indignidad por mi parte”, ha sido un “honor alabar al Señor” en este pregón y que su único objetivo ha sido “que los presentes se acerquen más a Jesús Eucaristía”.

En esta ocasión el presentador del pregón fue el sacerdote Patricio Ruiz, amigo de Linares desde la infancia y que, con sus palabras, consiguió emocionar tanto al pregonero como a los asistentes. Sin duda será una edición que quedará en el recuerdo en la historia de la diócesis de Córdoba.

A lo largo de estas quince ediciones han sido muchos y muy diversos los pregoneros, entre los que se encuentran monseñor Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, o el sacerdote y periodista, Antonio Gil.



La entrada Emotivo pregón del Corpus Christi por Jesús Linares apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/emotivo-pregon-del-corpus-christi-por-jesus-linares

Por Prensa