La Catedral y el Palacio Episcopal acogieron la clausura del curso académico 2022-2023 de los profesores de Religión

El día 1 de junio, en la Fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, el profesorado de la Diócesis convocado por la Delegación de Enseñanza, se reunió junto al Obispo para clausurar el curso académico en una tarde entrañable en la que los profesores que pudieron asistir, se unieron para dar gracias al Señor por el curso vivido y convivir fraternamente junto al Pastor de la Diócesis que les envía a la misión educativa en nombre de la Iglesia y de Jesucristo.

El acto comenzó con una Eucaristía presidida por Mons. Demetrio Fernández en la Santa Iglesia Catedral. Allí, el prelado dirigió a los profesores unas palabras de aliento, de empuje misionero y de reconocimiento a su gran labor en la educación. Refiriéndose directamente a los profesores de Religión en los centros públicos, recalcó la importancia de su asignatura y el derecho de los alumnos y de sus familias a que se les oferte y sea considerada dignamente entre el resto de materias del currículum.

En la celebración estuvo presente con sus cantos un coro de profesores jóvenes que se está formando para estar presentes en todas las celebraciones de la Delegación de Enseñanza.

Homenaje a jubilados

Seguidamente, en el salón de actos del Obispado, tuvo lugar un momento festivo en el que se rindió especial homenaje a los compañeros de Religión que se han jubilado en el transcurso del año 2022. Una Tuna Femenina que está surgiendo en la Universidad de Córdoba, animó a todos con sus canciones.

Además, una profesora habló a todos en representación de los compañeros que se habían jubilado y, por su parte, el Obispo les entregó un obsequio como recuerdo en agradecimiento a su labor y al servicio prestado a la Iglesia. Finalizó el acto con una canción dedicada a estos profesores, compuesta por un joven maestro, y un rato de convivencia.












La entrada La Delegación de Enseñanza rinde homenaje a los docentes jubilados apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/la-delegacion-de-ensenanza-rinde-homenaje-a-los-docentes-jubilados

Por Prensa