La Casa de Espiritualidad Nuestra Señora de la Vega de Salamanca albergará los días 3, 4 y 5 de marzo el XXXII Encuentro de Primavera de los Seminaristas de la Región del Duero-Rioja, en el que se van a congregar alrededor de 50 personas entre formadores y seminaristas.
El encuentro dará comienzo el viernes 3 de marzo con la acogida de los participantes, a las 18.30 horas. Tras la oración de vísperas y la cena partirán hasta la Catedral donde está prevista una visita a la exposición Ieronimus, alojada en las torres mediavales de la Catedral.
La jornada del sábado vendrá marcada por la ponencia del sacerdote diocesano y profesor de la Universidad Pontificia de Comillas Ángel Cordovilla quien hablará sobre ?La necesidad de un diálogo-fe- cultura?, que dará paso al trabajo en grupo y un diálogo con el ponente.
Por la tarde, a las 16.00 h., habrá una mesa redonda con testimonios de fe en distintos ámbitos de la cultura, en la que van a intervenir el pintor salmantino Luis de Horna, el director de cine Pablo Moreno, y el periodista Miguel Navarro. La mesa será moderada por el delegado diocesano de Medios de Comunicación Social, Roberto Ruano. Tras el diálogo con los ponentes está prevista una visita cultural.
Por último, el domingo se presentarán las conclusiones finales del trabajo por grupos y a las 12.00 del mediodía los participantes asistirán a la Eucaristía según el rito hispano mozárabe que se celebrará en la Catedral Vieja de Salamanca.

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c14878

Por Prensa