VALENCIA, 17 MAY.(AVAN).- El centro Arrupe de Valencia acogió ayer tarde una reunión informativa sobre la concentración que Escuelas Católicas ha convocado para este domingo en la Plaza de la Virgen de Valencia a las 12 horas.

Más de 200 titulares de centros concertados y asociaciones de padres y madres asistieron a la convocatoria en la que se abordaron aspectos organizativos, importantes para la celebración del evento, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Durante el encuentro, la presidenta de Escuelas Católicas, Vicenta Rodríguez, calificó de “otoño gris” la época que está pasando la educación concertada por los recortes que está llevando a cabo el Gobierno valenciano.

Además, lamentó que “la demanda social de la población valenciana no cuenta para el conseller y para ellos lo mejor es potenciar una escuela laica y única”. Por ello se preguntó si “eso es libertad e igualdad y si se está cumpliendo con el derecho a la libertad de educación”.

Los asistentes a la reunión apelaron a la “solidaridad” de todos los centros y de las familias por aquellos colegios que se han visto afectados por los recortes.

“Esperamos llenar la plaza en una concentración convocada de forma pacífica y recalcamos que no estamos en contra de la educación pública ya que somos complementarios y así queremos que siga siendo”, explicaron desde Escuelas Católicas.

A la concentración del domingo que aglutinará a toda la escuela privada concertada de la Comunidad Valenciana, están convocadas las familias, profesores, directores de centros y contará con el respaldo de los sindicatos FSIE (Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza) y USO (Unión Sindical Obrera).

Asimismo, la jornada pretende ser el acto central de las protestas que la escuela concertada está llevando a cabo por todo el territorio valenciano tras las realizadas en Alcoi, Alicante o Benicarló. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13796&pagina=1

Por Prensa