Este viernes 14 de abril se inicia el ciclo de visitas catequéticas de Pascua en la Catedral de Sevilla

El Cabildo de la Catedral de Sevilla organiza un ciclo de catequesis con motivo de la Pascua. Se celebrarán durante este tiempo litúrgico, a las nueve de la noche, a partir de este viernes 14 y sábado 15 de abril.

Las próximas visitas en mayo serán los días viernes 5, sábado 6 y viernes 19. La visita catequética gratuita tiene una duración de hora y media aproximadamente. El aforo estará limitado a 50 personas y las reservas de entrada deben hacerse en la página web oficial de la Catedral.

Catequesis en tres momentos

“Esta catequesis ha sido pensada para profundizar en la fe en Cristo Resucitado a través de los diferentes encuentros de Jesús con sus discípulos narrados en diferentes pasajes del Evangelio”, reseña la página web de la Catedral.

La propuesta se vertebra en  tres momentos: Una bienvenida en el patio de los naranjos, acompañada de la Catequesis Pascual dirigida por el delegado de Actividades Pastorales del Cabildo, el sacerdote Francisco Ortiz Bernal. “Un entorno privilegiado que ayudará a reflexionar sobre este tiempo litúrgico”.

Seguidamente tendrá lugar el recorrido por el interior de la Catedral a través de una selección de obras de arte relacionadas con este tiempo litúrgico. Visita guiada por un intérprete del patrimonio del Cabildo que dará las claves para poder interpretar dichas obras, no sólo desde el punto de vista histórico-cultural sino también desde su contenido espiritual. Finalmente, habrá un tiempo de oración personal y comunitaria en la Capilla de San Antonio donde se encuentra la pila bautismal y donde se dispondrá de unos minutos de oración al tiempo que se llevará a cabo la renovación de las promesas bautismales.

“La intención del Cabildo de la Catedral de Sevilla con la organización de este ciclo de visitas es difundir el mensaje de la Nueva Evangelización entendiendo cómo el arte es un canal privilegiado para conectar con el mensaje de la Historia de la Salvación”.

Fuente original: https://www.archisevilla.org/este-viernes-14-de-abril-se-inicia-el-ciclo-de-visitas-catequeticas-pascuales-en-la-catedral-de-sevilla/

Por Prensa