VALENCIA 8 MAY. (UCV).- Estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Católica de Valencia (UCV) tomarán la tensión arterial mañana miércoles, con motivo del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, para prevenir esta enfermedad crónica que afecta a más del 25 por ciento de la población.

La actividad, supervisada por profesores de la UCV, tendrá lugar simultáneamente en la Plaza de la Virgen de Valencia y en la Plaza Major de Alzira, desde las 10 hasta las 13:30 horas.

Igualmente, los estudiantes ofrecerán pautas para prevenir la tensión alta y, en su caso, controlarla, para que la población tome conciencia sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable y una presión arterial adecuada.

Según han detallado desde la Facultad, la presión arterial alta, más conocida como hipertensión, es un problema de salud que afecta a más del 25 por ciento de la población, mucha de la cual no la trata o controla. Cuanto más alta es la tensión arterial, mayor es el riesgo de daño al corazón y a los vasos sanguíneos de órganos principales como el cerebro y los riñones.

Así, la hipertensión arterial es la causa prevenible más importante de enfermedades cardiovasculares y accidente cerebro-vascular del mundo, por lo que «llevar unos adecuados hábitos de vida es fundamental para mantener la salud», han destacado.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15430&pagina=1

Por Prensa