BENIFAIRÓ DE LES VALLS, 16 MAY. (AVAN).- Los obispos auxiliares de Valencia monseñores Javier Salinas y Arturo Ros han mantenido un encuentro con los voluntarios de Cáritas del Camp de Morvedre en el marco de la visita pastoral.

En la reunión, celebrada ayer por la tarde en los salones de la parroquia San Gil Abad de Benifairó de les Valls, los prelados- junto con los voluntarios- reflexionaron sobre las “nuevas pobrezas” y les animaron “a no cansarse, como el discípulo tampoco se cansa».

El encuentro sirvió también para “analizar y presentar el trabajo que está realizando Cáritas en los arciprestazgos de Santo Espíritu y Santos de la Piedra” , según fuentes parroquiales. Los asistentes abordaron las “preocupaciones, esperanzas y esfuerzos que la Iglesia está realizando en esta comarca” y los voluntarios mostraron su preocupación “por las nuevas pobrezas como la soledad o el alcoholismo que están afectando a nuestra sociedad”.

No obstante, los obispos auxiliares les felicitaron por todo el trabajo interparroquial que están desarrollando y por la “conexión que existe entre comunidades y estamentos para dar solución a los problemas lo antes posible”.

La visita pastoral continúa estos días al Camp de Morvedre. Hoy, martes, el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, visitará Gilet y sus Obispos Auxiliares otras localidades y parroquias del Arciprestazgo. El jueves 25 de mayo será la clausura en Faura, tras visitar el Hospital y mantener un encuentro con los religiosos.

(Fotografías: Alberto Sáiz)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15431&pagina=1

Por Prensa