“Los profesionales que se forman en esta universidad católica se preparan con verdadera competencia y en auténtico espíritu de servicio. Que de aquí salgan no solo buenos profesionales de excelencia, sino ese gran orgullo del ‘usmeño’, buenos ciudadanos y comprometidos en la transformación de nuestro país”, fue la exhortación del Arzobispo Metropolitano, en la Eucaristía por el 57º aniversario de la Universidad Católica Santa María la Antigua. 

 

En su homilía, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta y gran Canciller de la USMA, expresó “es necesario que en la adquisición de conocimientos sepan generar una interacción entre el aula y la sabiduría de los pueblos que conforman esta bendecida tierra, así se producirá esa sinergia tan enriquecedora entre el rigor científico y la intuición popular”. 

 

La universidad tiene la enorme y bellísima tarea de ayudar a descubrir y redescubrir el amor a Dios gratuito, que nos capacita para que podamos corresponderlo y difundirlo a nuestra sociedad; “debemos formar personas no solamente competentes en la ciencia, sino personas con conciencia y compromiso, este es el más grande aporte que esta universidad a estado realizando en 57 años”, insistió Mons. Ulloa. 

 

Como Universidad Católica tenemos la misión profética entre nuestras manos, especialmente los alumnos, que son interpelados para generar procesos que iluminen la cultura actual, promoviendo un renovado humanismo que evite caer en todo tipo de reduccionismo, que nos impulse a seguir buscando espacios recurrentes de diálogos más que de confrontaciones, dijo el Arzobispo Ulloa, a su vez, animándoles a hacer espacios de encuentros más que divisiones, caminando en la búsqueda honesta de avanzar en comunidad hacia una renovada convivencia nacional. 

La entrada Eucaristía por el 57º aniversario de la USMA aparece primero en Arquidiócesis de Panamá.

Fuente original: https://arquidiocesisdepanama.org/eucaristia-por-el-57o-aniversario-de-la-usma/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=eucaristia-por-el-57o-aniversario-de-la-usma

Por Prensa