Noticia de la Archidiócesis de Madrid

Éxito de la Fiesta del Perdón y la Misericordia

Gestión parroquial online

La catedral de Santa María la Real de la Almudena y su explanada han acogido, entre el jueves y el sábado la Fiesta del Perdón y la Misericordia. Durante tres días, cientos de madrileos han participado en diferentes actividades festivas como el concierto de Toño Casado, la proyección de la película Cartas de la madre Teresa, las canciones del grupo de alabanza Nuevo Tiempo, el concierto Su amor infinito y su ternura entrañable, con piezas de música clásica, gospel y rociera que sirvieron para ambientar algunos textos acerca de la misericordia de la carta pastoral del arzobispo de Madrid, Ungidos y urgidos por la misericordia. 

También ha habido espacio para las familias y los niños, con la actuación del mago Antonio Grande, suelta de globos, música del grupo One Way y el musical al aire libre: Los Miserables, a cargo del grupo de teatro Áncora.

En su catequesis a las familias el sábado, monseñor Osoro recordón que «hay un lugar especial para sentir el cariño: es la familia, el nido en el que nacemos. Cuando vosotros erais pequeños, tuvisteis quien os quisiera. Eso lo necesita todo ser humano. El Papa Francisco nos habla de la alegría del amor. El ser humano está contento cuando le quieren, cuando tenemos personas alrededor que nos quieren. Y el primero que nos quiere es Dios, que nos ama. Sabemos que Él nos quiere y no estamos solos». «La familia es el lugar que más se parece a Dios, un lugar donde se ama, donde se perdona, donde se da la vida», abundó el prelado.

Fuente original: http://archimadrid.org/index.php/oficina-de-informacion/noticias-madrid/item/87122-exito-de-la-fiesta-del-perdon-y-la-misericordia