VALENCIA, 18 MAY.(AVAN).- La Facultad de Psicología, Magisterio y Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) organiza este jueves, la III Jornada del Plan de Innovación Metodológica de Magisterio (PIMM) en la que diferentes expertos analizarán las iniciativas y propuestas de futuro de este proyecto.

La presentación del acto, que se desarrollará en el campus de Valencia-Santa Úrsula, dará comienzo a las 9.30 horas y a continuación tendrá lugar la primera conferencia, ‘Una escuela entre todos’, impartida por la presidenta del Consell Escolar de la Comunitat Valenciana, Encarna Cuenca.

A las 10.15 horas, la jornada contará con la intervención de la presidenta de Escuelas Católicas de la Comunitat Valenciana, Vicenta Rodríguez, que ahondará en la importancia de “transmitir vida y provocar experiencias” en la labor educativa, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

Tras el descanso, el psicólogo y pedagogo Gaspar Izquierdo impartirá una conferencia titulada “El proyecto de la Comunidades de Aprendizaje en los centros escolares”; y el gerente de la Fundación Colegios Diocesanos de Valencia, Miguel Ángel Coello, compartirá la experiencia del educador en la realidad diocesana.

La jornada se reanudará a las 16 horas, con las diferentes intervenciones de los inspectores de Educación de la Comunitat Valenciana Jesús García Martínez, que abordará las exigencias y desafíos de la docencia en el siglo XXI; y Manuel Ávila, que centrará su conferencia en la educación inclusiva.

Como cierre de la sesión, el vicedecano de la Facultad de Magisterio, Vicente Gomar, expondrá el papel de los centros escolares en el Plan de Innovación y su labor formativa.

En el PIMM (Plan de Innovación Metodológica de Magisterio) los estudiantes cursan en 4 años el Doble Grado en Magisterio de Educación Infantil y Educación Primaria, con la mención en inglés. Además, desde primer curso desarrollan un modelo de inmersión práctica en centros educativos, en el que por la mañana están en el aula y por las tardes siguen sus estudios universitarios en la Facultad. En estos cuatro años alcanzan más de 1.660 horas prácticas. (AVAN)
 

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13813&pagina=1

Por Prensa