VALENCIA, 23 MAY. (AVAN).- El sacerdote valenciano Salvador Gisbert Trelis, de 86 años de edad, ha fallecido este lunes en el hospital de Alcoi, su localidad natal, donde vivía en el Hogar de San José de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

La misa exequial por su eterno descanso tendrá lugar mañana, martes, a las 12 horas, en la capilla de la propia residencia, y será presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Salvador Gisbert recibió la ordenación sacerdotal en el año 1954 en Ontinyent y sus primeros destinos fueron como vicario parroquial de las iglesias alcireñas de La Encarnación y Santa Catalina, Virgen y Mártir. En 1960 fue designado párroco de la Purísima Concepción de Gestalgar y en 1963, de la Natividad de Nuestra Señora, en Benilloba, donde permaneció hasta 1971 cuando fue designado vicario parroquial del Santo Ángel Custodio, de Valencia, donde también fue organista.

Finalmente en 1995 fue nombrado capellán del Santuario de La Font Roja en Alcoi. Desde el año 2000 se encontraba jubilado.

(Teléfono del capellán para sacerdotes enfermos y jubilados, don Miguel Cerdá: 629 615 540)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13847&pagina=1

Por Prensa