VALENCIA, 23 MAY. (AVAN).- Los integrantes de la Mesa por la Educación en Libertad, que agrupa a todas las instituciones en defensa de la libertad de enseñanza, mantendrán esta tarde una reunión para valorar la concentración convocada ayer por las Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana, junto a los Colegios Diocesanos.

La concentración aglutinó a toda la escuela privada concertada de la Comunidad Valenciana y contó también con el respaldo de los sindicatos FSIE (Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza) y USO (Unión Sindical Obrera) así como de la Federación de Centros de Enseñanza de Valencia (FECEVAL).

La Mesa por la Educación en Libertad está integrada, precisamente, entre otras entidades, por la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia (FCAPA), la Federación de Centros de Enseñanza de Valencia (FECEVAL), Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana, la Asociación de Profesionales de Profesores de Religión en Centros Estatales (APPRECE) y el Foro Valenciano de la Familia.

A la entrada en la reunión, Vicente Morro, portavoz de la Mesa por la Educación en Libertad y presidente de FCAPA, ha expresado su plena satisfacción por el desarrollo de la jornada, y ha señalado que fue un “día histórico” que superó todas las previsiones de participantes, procedentes de “todos los puntos de la Comunidad Valenciana”.

Según Vicente Morro, “lo que nos sorprendió después, y FCAPA lo valora muy negativamente, es la respuesta de la Administración, tanto del conseller Vicente Marzá como de la vicepresidenta Mónica Oltra, que se han quedado absolutamente fuera de juego, y no han entendido nada” al decir que el que 40.000 ciudadanos valencianos hayan clamado por la libertad en la plaza de la Virgen es “un acto de precampaña del PP” . (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13848&pagina=1

Por Prensa