La Delegación diocesana de Familia y Vida celebra un encuentro de delegados parroquiales de pastoral familiar con el Obispo

El Palacio Episcopal acogió este domingo, 8 de enero, un encuentro de delegados parroquiales de pastoral familiar presidido por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, junto a los delegados diocesanos de Familia y Vida, Darío Reina y Pilar Gálvez.

“Familia y Parroquia, una alianza indispensable” fue el tema central de esta jornada que precedió a la celebración de las Bodas de Oro y de Plata que un grupo de matrimonios de la Diócesis celebraron junto al Obispo en la Santa Iglesia Catedral, acudiendo a la convocatoria realizada por la propia Delegación de Familia y Vida.

Precisamente a estos matrimonios se dirigió el prelado en su homilía para transmitirle su enhorabuena por todo este tiempo de casados, 50 y 25 años de matrimonio. “El día de vuestra boda fue un día de ilusión, de esperanza, en el que Dios derramó su gracia y os convirtió a uno en esposo y esposa del otra”, indicó.

“Un amor permanente que viene de Dios”

Monseñor Demetrio Fernández resaltó la importancia del Sacramento del Matrimonio, que “os ha permitido construir un hogar en el que ha nacido vuestros hijos y vuestros nietos y se ha convertido en un lugar donde se aprende a amar, porque la familia es cuna del amor”, subrayó el pastor de la Diócesis mientras recordó que “la felicidad del corazón exige un amor permanente”.

Dirigiéndose a los matrimonios, recordó también que “hemos nacido gracias al amor permanente de nuestros padres y es lógico que le demos gracias a Dios por este amor que viene de Dios y que el Espíritu Santo ha infundido en el corazón de cada uno; es ese amor fecundo el que se prolonga en los hijos y los nietos”, aseguró.

En este día en el que los matrimonios que cumplían cincuenta y veinticinco años de casados, acudieron a renovar su compromiso matrimonial delante de Dios, a celebrar sus Bodas de Oro y de Plata ofreciendo, según el pastor de la Diócesis, “un testimonio de que el amor es posible para toda la vida y la eternidad, porque Dios lo hace posible”.

El Obispo concluyó su homilía pidiendo a Dios que prolongue muchos años en la vida de estos matrimonios este amor “como un fuego permanente que no se apague” y que permita transmitir a hijos y nietos esta fe que les hará muy felices.

 












La entrada Familia y Parroquia, una alianza indispensable apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/familia-y-parroquia-una-alianza-indispensable

Por Prensa