A su vez, la delegación ha anunciado los actos previstos para conmemorar el Encuentro Mundial de las Familias en la Diócesis

Los conceptos básicos de paternidad responsables y los métodos de reconocimiento de la fertilidad matrimonial centrarán el tercer y último encuentro de formación de catequistas prematrimoniales del curso pastoral que tendrá lugar el próximo sábado, 14 de mayo, a las 17:30 horas, de manera online.

Carmen Mariscal Paniagua, del programa de educación afectivo sexual ‘APRENDAMOS A AMAR’ del Instituto Universitario Desarrollo y Persona-Universidad Francisco de Vitoria, será la encargada de impartir la formación en la que habrá un tiempo de diálogo para revisar el curso y la recuperación de los cursillos prematrimoniales.

Las personas que deseen participar, pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/mz4Kd6VaTGn7kXxGA.

Camino del Encuentro Mundial de las Familias

Del 22 al 26 de junio, está previsto el Encuentro Mundial de las Familias  en Roma. Desde la diócesis de Córdoba y colofón de este Año de la Familia, se celebrará una eucaristía en la Catedral, el domingo 26 de junio, con todas las familias de la Diócesis que quieran participar. En esta fecha finaliza la peregrinación de las Reliquias de San Juan Pablo II que estarán presentes durante la celebración y desde allí se llevarán a los tres Centros de Orientación Familiar, “donde seguiremos pidiendo a nuestro querido Papa que siga intercediendo por todas las familias de nuestra Diócesis”.

Desde Familia y Vida, está previsto además un Adoremus de las Familias el jueves 23 de junio, en la Iglesia de la Compañía; el rezo del Santo Rosario delante de la imagen de la Virgen de los Dolores el viernes 24; y una convivencia en los Villares de Córdoba el sábado 25.

Para la organización de todas estas actividades y concretar el número de participantes, es necesario realizar el siguiente formulario: https://forms.gle/7SkSwibGHwhuwesh9

La entrada Familia y Vida organiza un encuentro de catequistas prematrimoniales apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/familia-y-vida-organiza-un-encuentro-de-catequistas-prematrimoniales

Por Prensa