Darío Reina y Pilar Gálvez se han formado este fin de semana en el curso de agentes de Pastoral Familiar y Vida

Los Delegados de Familia y Vida, Darío Reina y Pilar Gálvez, han participado este fin de semana en el Encuentro nacional de delegados organizado por la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal en Guadarrama, Madrid. En el curso impartido ha participado monseñor José Mazuelos, obispo de Canarias y presidente de dicha subcomisión.

Al curso de formación de agentes de Pastoral Familiar y Vida sobre el documento «Itinerarios catecumenales para la vida matrimonial» del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, con la presencia de Gabriella Gambino, Subsecretaria de este Dicasterio, han asistido los delegados de Familia y Vida de todas las diócesis españolas. Darío Reina y Pilar Gálvez han subrayado que “se nos propone poner en marcha un ‘nuevo catecumenado’ en la preparación al matrimonio sobre la base de estas orientaciones pastorales que nos propone el Papa Francisco”.

Es una realidad que cada día son más los fracasos matrimoniales y que la actual preparación de los novios, los cursillos prematrimoniales, son del todo insuficientes. En estos nuevos itinerarios de preparación al matrimonio que nos propone el Papa, se pretende propiciar en los novios un verdadero encuentro con Cristo y enfocar la preparación, no para el día de la boda, sino para una vida de matrimonio. Para ello, se hace necesario un mayor tiempo de preparación, que se prolongará en los primeros años de matrimonio, y un acompañamiento más personalizado de los novios y jóvenes esposos.

Todas las diócesis han acogido con ilusión este reto, y comienza ahora un periodo en el que ir concretando la implantación de esta nueva preparación hacia el matrimonio. “Las familias cristianas tenemos un gran reto por delante, el saber acompañar a nuestros jóvenes en el camino de su noviazgo para que puedan asentar su matrimonio sobre la roca firme que es Jesucristo y descubran la belleza de la vocación a la que han sido llamados” han apuntado Darío y Pilar.


La entrada Familia y Vida participa en un encuentro nacional de delegados apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/familia-y-vida-participa-en-un-encuentro-nacional-de-delegados

Por Prensa