Dos jóvenes en situación de calle se han unido a este equipo de voluntarios de la parroquia de Santa Luisa de Marillac

De los tornos de diez conventos de la capital a la primera evaluación de la jornada. Así ha transcurrido un fin de semana repleto de puertas que se han abierto en el campamento de Puerta Verde, donde el viernes, 7 de julio, algunos monitores llevaron aceite a las monjas de clausura y pedían oraciones por esta edición de Puerta Verde.

También, el pasado fin de semana sirvió para llevar a cabo las últimas jornadas de formación de los monitores que acompañarán este año a los jóvenes de la Puerta Verde que contó con la fiesta con las familias el domingo por la noche, en la que estuvo presente Cintia Bustos, Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba. Una jornada festiva que concluyó, ya de madrugada, con la evaluación por parte de los monitores.

Dos jóvenes en situación de calle se han unido a este equipo que en este primer turno cuenta con jóvenes de Córdoba, Sevilla, Madrid y países como México,  Venezuela,  Colombia y Nicaragua.

Esta semana será una semana dedicada al «sí» que contará con una noche en el Camping Los Villares y una Vigilia de Adoración, abierta a quien desee participar, dirigida por el Obispo, monseñor Demetrio Fernández, el jueves 13, a las 22:00 horas.

Además, hoy lunes, se unirá una escuela de verano organizada por Kamira, la Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Gitanas, con un grupo de 30 niños que en la segunda parte de la jornada de los campamentos participarán en los juegos de agua.








La entrada Los voluntarios de Puerta Verde listos para acompañar a los jóvenes apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/los-voluntarios-de-puerta-verde-listos-para-acompanar-a-los-jovenes

Por Prensa