El próximo domingo 16 de julio, en el trascurso de la celebración de la Eucaristía de las 10:30h. en la S.I. Catedral, cuatro laicos recibirán el ministerio de acólito de manos de nuestro Obispo, Mons. Vicent Ribas.

El Papa Francisco estableció el 10 de enero de 2021, en la Carta Apostólica Spiritus Domini, que los ministerios del Lectorado y del Acolitado estén abiertos a los laicos (hombres y mujeres), de forma estable e institucionalizada.

En esta ocasión, serán instituidos acólitos cuatro laicos de nuestra Diócesis: Francisco López Olivares, José Muñoz Sereno, Luis Amuedo Trejo y José María Lombardía Cebrián, los cuales han recibido la formación adecuada impartida por la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar, en colaboración con la Delegación Diocesana de Enseñanza.

El acólito ejerce su servicio principalmente en la liturgia, asistiendo al altar y ayudando al presidente de la celebración y a los demás ministros. Es propio de él cuidar el servicio del altar, asistir al diácono y al sacerdote en las funciones litúrgicas, principalmente en la celebración de la misa; además distribuir, como ministro extraordinario, la sagrada comunión cuando faltan los ministros. En circunstancias especiales se le podrá encargar que exponga públicamente a la adoración de los fieles el sacramento de la sagrada eucaristía y hacer después la reserva; pero no que bendiga al pueblo. Se trata de un servicio litúrgico muy importante para la Iglesia que trasciende la celebración.

The post INSTITUCIÓN DE ACÓLITOS EN LA CATEDRAL appeared first on Obispado de Ibiza.

Fuente original: https://www.obispadodeibiza.es/institucion-de-acolitos-en-la-catedral/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=institucion-de-acolitos-en-la-catedral

Por Prensa