VALENCIA, 20 FEB. (AVAN).- La Vicaría V de la archidiócesis de Valencia, integrada por más de cien parroquias, ha realizado esta mañana, la peregrinación diocesana de sus feligreses a la Catedral de Valencia para ganar el jubileo con motivo del Año Eucarístico del Cáliz de la Misericordia tras una misa que ha sido presidida por el obispo auxiliar, monseñor Esteban Escudero.

La peregrinación ha partido, en Valencia, desde la iglesia de San Esteban “para compartir un momento de oración y motivación antes de partir en procesión hacia la Seo”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el vicario episcopal Arturo Ros.

Posteriormente, el obispo auxiliar, Esteban Escudero, ha presidido una misa, “que ha sido concelebrada por todos los sacerdotes de la Vicaría V, en la que ha cantado el coro interparroquial del Rincón de Ademuz y feligreses en representación de los cuatro arciprestazgos, en la lectura, las ofrendas, el canto y la oración de fieles, a los que se les ha entregado la estampa con la oración del jubileo y la credencial sellada”.

Asimismo, la misa en la Seo “ha sido retransmitida en directo por internet a través de la página web de la Catedral de Valencia (www.catedraldevalencia.es) para que pudieran seguirla los feligreses que no han podido acudir al templo”, ha señalado.

Igualmente, “la mayoría de peregrinos, que también han visitado la Capilla del Santo Cáliz después de la misa, han acudido hasta la Catedral en coches particulares y en autobuses fletados por numerosas parroquias desde sus localidades de origen, que pertenecen a las comarcas del Rincón de Ademuz, Requena-Utiel, Los Serranos, Camp de Turia y La Hoya de Buñol”.

La peregrinación diocesana de este sábado es la sexta que se celebra en la archidiócesis con motivo del Año del Cáliz de la Misericordia. Las siguientes peregrinaciones previstas serán el día 27 de febrero, la Vicaría IV, y el 5 de marzo, la Vicaría VI, que será la última en celebrar la peregrinación.

(Fotos: Alberto Sáiz)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13266&pagina=1

Por Prensa