VALENCIA, 19 FEB. (AVAN)- El Arzobispado de Valencia ha organizado una nueva peregrinación diocesana a Tierra Santa que tendrá lugar del 28 de marzo al 4 de abril próximos, con motivo del inicio de la Pascua, que será guiada por el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, guía en los Santos Lugares, donde ha llevado a cabo más de un centenar de peregrinaciones.

Cada día, además de unos momentos de oración en cada santuario, el obispo impartirá la siguientes meditaciones bíblicas: “El Anuncio del Reino de Dios”, “El Sermón de la Montaña”, “Las tentaciones de Jesús en el desierto”, la “Pasión y muerte de Jesús” y el “Verbo de Dios se hizo carne”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

El recorrido incluirá las visitas a la Basílica de la Anunciación de Nazaret, el poblado de Magdala, con la sinagoga del tiempo de Jesús y la Basílica de Nuestra Señora.

Los peregrinos subirán al monte de las Bienaventuranzas; en Haifa visitarán el monasterio de Stella Maris; participarán también en una eucaristía en el monte Tabor, así como en la Basílica del Santo Sepulcro, visitarán el Monte de los Olivos, el monasterio Pater Noster y la Basílica de Getsemaní.

Asimismo, los peregrinos participarán en la celebración de una eucaristía en el Cenáculo, la subida al Monte Sión y la visita a la Basílica de la Dormición y el muro de las Lamentaciones, así como del pueblo de Ein Karem, la Iglesia de San Juan y la Basílica de la Visitación.

Finalmente, la peregrinación concluirá en Emaús.
Para obtener más información o realizar reservas, las personas interesadas pueden llamar al siguiente número de teléfono 96 382 97 00. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13265&pagina=1

Por Prensa