VALENCIA, 21 FEB. (AVAN).- La parroquia de la Resurrección del Señor de Valencia, designada templo jubilar para el Año de la Misericordia convocado por el papa Francisco, junto a otras siete iglesias en la diócesis valentina, inició ayer, sábado, las peregrinaciones con motivo del jubileo.

La peregrinación, en la que participaron un centenar de personas de la Asociación Apostolado de la Divina Misericordia, partió desde la capilla del pabellón central del Hospital “La Fe” del barrio de Campanar de Valencia, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Pedro Miret.

.Al comienzo del recorrido se les entregó a todos los participantes la mochila con el pack del peregrino que ha realizado la parroquia con la colaboración de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”.

Igualmente, la peregrinación estuvo dividida en tres momentos en los que se meditó sobre la vida y el testimonio de un santo. Así, al inicio se habló sobre San Camilo de Lelis, a mitad de recorrido sobre Santa Faustina Kowalska y, en el atrio de la parroquia, al finalizar, sobre San Juan Pablo II.

Al término de la peregrinación, en la parroquia, se rezó la coronilla a la Divina Misericordia y se celebró una eucaristía tras la que los participantes compartieron una comida de fraternidad con la que finalizó la jornada.

Además, la parroquia ha colocado un libro de firmas a la entrada del templo “donde cada uno de los peregrinos que lo visita puede dejar por escrito el testimonio de su visita o lo que considere oportuno, a modo de oración, acción de gracias, petición al Señor”.

Está previsto que durante las próximas semanas se celebren más peregrinaciones organizadas por parroquias, asociaciones y cofradías. Para más información la parroquia ha habilitado el teléfono 963481812.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13264&pagina=1

Por Prensa