El pasado 8 de mayo se celebró en la Parroquia de San Salvador de la Marina de Ibiza, la especial veneración a la Virgen María bajo su advocación de Nuestra Señora de Luján por los miembros de la Familia Religiosa del Verbo Encarnado.

Esta celebración se remonta antes del 1984: el mismo Padre Buela, fundador del Instituto del Verbo Encarnado, siendo todavía seminarista ya era muy devoto a la Virgen de Luján y a Ella le había pedido la gracia de ser instrumento para que muchos jóvenes descubriesen y siguiesen la vocación tanto sacerdotal como religiosa.

Desde ese momento ya iba gestándose una especial mediación maternal para con el Instituto del Verbo Encarnado que finalmente, en 2012, culminó con la concesión de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos que confirmó a Nuestra Señora de Luján como Patrona ante Dios del Instituto. También las hermanas del Instituto de las Servidoras del Señor y la Virgen de Matará recibieron similarmente el decreto de aprobación de Nuestra Señora como Patrona.

Ibiza actualmente cuenta con 3 comunidades de la Familia Religiosa del Verbo Encarnado; dos en Ibiza, y una en Formentera/ encargadas en su misión de llevar adelante las tareas que conlleva la Parroquia de San Salvador de la Marina y Residencia sacerdotal de Ibiza, y el Colegio Virgen Milagrosa de Formentera.

The post FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LUJÁN, 8 DE MAYO appeared first on Obispado de Ibiza.

Fuente original: https://www.obispadodeibiza.es/festividad-de-la-virgen-de-lujan-8-de-mayo/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=festividad-de-la-virgen-de-lujan-8-de-mayo

Por Prensa