Noticia de la Archidiócesis de Valencia

Fontilles lleva medicinas y atención sanitaria a más de 350 niños y familias damnificadas por el último terremoto en Ecuador

Gestión parroquial online

VALENCIA, 29 JUL. (AVAN).- La asociación valenciana de lucha contra la lepra “Fontilles”, junto a la ONGD SETEM Comunidat Valenciana para el desarrollo social, económico y promoción del consumo responsable y comercio justo, han llevado medicinas y ofrecido atención sanitaria a más de 350 niños y familias de la provincia de Manabí, en Ecuador, una de las zonas afectadas por el terremoto del pasado mes de abril.

La entrega se ha realizado a través de la asociación Utopía, socio local de Fontilles con el que la entidad valenciana lleva colaborando casi una década, y beneficiará también a 34 familias y 6 escuelas, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

Igualmente, entre la ayuda ha figurado la donación de otros suministros médicos, la atención sanitaria del Centro de Salud de Jama y la realización de actividades de prevención de enfermedades y promoción de la salud entre los niños y jóvenes de los albergues y las escuelas rurales de la zona.

En estas escuelas se ha hecho entrega, además, de extintores de fuego y se ha detectado la necesidad de sistemas de filtrado de agua, “una acción en la que ya se está trabajando”, según las mismas fuentes.

“Las existencias de medicinas son insuficientes por la emergencia que se está atravesando aún”, por lo que “la entrega de los suministros ha sido muy bien recibida así como todo el material para la manipulación higiénica de los alimentos en los albergues oficiales, como guantes desechables y mascarillas. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14198&pagina=1