Una de las responsables del escándalo de filtraciones en el Vaticano, la italiana Francesca Chaouqui, no ha dudado en reconocer a algunos medios de comunicación su preocupación por el Papa Francisco, un Papa que según dice algunos quieren ver fuera del Vaticano.

Y es que, tal y como ha reconocido una de las mujeres que filtró, conjuntamente con el cura español Vallejo, información confidencial de la Santa Sede ha reconocido en palabras al diario italiano La Stampa que “muchos en el Vaticano quieren a Francisco muerto”.

“Me lo ha dicho un cardenal. Muchos en el Vaticano quieren a Francisco muerto. El Santo Padre pasa; la curia se queda”, ha afirmado Francesca Chaouqui al diario italiano.

No obstante, las palabras podrían no ser más que una simple metáfora ya que posiblemente la muerte del papa en este sentido podría ser entendida por la italiana por el fin en el Papado de Jorge Bergoglio.

Pese a no haber quedado claras las intenciones de sus palabras, Chaouqui ha ido un poco más allá reconociendo también que existe “una lucha de poder entre cardenales” ya que según revela los que están detrás de algunos de los escándalos en los últimos meses “no perdonan algunas decisiones del Papa”.

Por Claudio