Recogida en la ciudad de Teruel por dos hermanos de Taizé, acompañará a los jóvenes en uno de los lugares de oración.

Este domingo, dos hermanos de la comunidad de Taizé, recogieron en la catedral de Teruel, la luz de Belén, traída por varios jóvenes turolenses desde la ciudad de Viena. Esta luz estará presente en todo el encuentro en uno de los lugares de oración por donde pasarán los más de 15,000  participantes en el Encuentro Europeo de Jóvenes que la comunidad de Taizé organiza este año en la ciudad de Valencia.

Oraciones seguidas en directo

Las oraciones que se realicen en la catedral podrán ser seguidas en directo por la página web de la Catedral de Valencia. Estas oraciones serán a las 14,00h. y a las 19,00h.

Continúan los preparativos para el Encuentro Europeo

Los trabajo en el centro de preparación en San Lorenzo y en las parroquias de acogida no para, cada semana, varios hermanos de la comunidad y voluntarios de fuera de España se suman a esta preparación. También los jóvenes que van a viajar para asistir al Encuentro están preparándose para esta peregrinación de confianza a través de la Tierra, muchos de ellos pasarán varios días de viaje para pasar el año nuevo con  una familia valenciana y….

Al encuentro europeo está previsto que asistan unos 65 hermanos, acompañados del hermano Alois, prior de la comunidad, sucesor del fundador de la comunidad, el hermano Roger. Todos ellos se irán sumando a esta preparación hasta la noche del 26, en la que llegará el prior de la comunidad.

Todavía falta encontrar lugar para 3,000 jóvenes

Los jóvenes que vengan al encuentro europeo estarán alojados en casas de familias valencianas, quienes les facilitaran un lugar para dormir, el desayuno de cada día y compartirán la comida del primero de enero. Aun así, todavía falta encontrar sitio para unos 3,000 jóvenes.

Si conoces algún lugar en que estos jóvenes europeos puedan alojarse, contacta con la parroquia más cercana a tu casa o rellena el formulario en la web: www.taizevalencia.es

Por Claudio