Después de que se iniciase el juicio de la Santa Sede por el último caso de filtración de documentos oficiales del Vaticano, Francesca Chaouqui no ha dudado en hablar con los medios de comunicación para expresar su opinión al respecto.

Y es que, la ex relaciones públicas e imputada no ha dudado en reconocer su inocencia llegando incluso a afirmar que si el condenan no aceptará un inculto papal.

“Soy inocente. Si me condenan no aceptaré el indulto papal. Ellos tendrán que preparar una celda para mí y otra para mi bebé”, ha afirmado Chaouqui mostrando así su indignación con la imputación.

De hecho, estas declaraciones traen a la actualidad el caso del mayordomo de Benedicto XVI en el anterior Vatileaks quien fue indultado por el Papa por un caso parecido.

No obstante, tras sentarse en el banquillo el pasado martes, la ex trabajadora de la Santa Sede parece no tener nada que temer y es por ello por lo que dice que la Santa Sede tendrá que asumir hasta el final las consecuencias de su decisión.

Pese a todo ello, Chaouqui recuerda que “para mí estar en el lugar donde fui a servir, y lo hice todo gratis, fue duro”.

Por Claudio