El máximo responsable de la Iglesia, aterrizó este miércoles a las 17 horas en Nairobi, capital de Kenia, para empezar el viaje que le llevará en los próximos días a recorrer algunos países del continente africano.

El Papa Francisco ha sido recibido en el aeropuerto no sólo por muchos fieles religioso sino también por el presidente de la nación, Uhuru Kenyatta. Tras la recepción oficial, acompañada por bailes tradicionales, el Santo Padre ha visitado la casa presidencial donde ha pronunciado su primer discurso en tierras africanas.

Allí el Papa ha querido mostrar su cercanía con los más necesitados de nuevo, hablando también de las matanzas y asesinatos que se cometen en el mundo sin sentido.

«La experiencia demuestra que la violencia, los conflictos y el terrorismo que se alimenta del miedo, la desconfianza y la desesperación nacen de la pobreza y la frustración», ha destacado el Papa.

Por ello, el Santo Padre no ha dudado en mandar un mensaje de esperanza al mundo recordando que “todos los hombres y mujeres de buena voluntad están llamados a trabajar por la reconciliación y la paz, el perdón y la sanación».

“La tolerancia, el respeto por los demás y la búsqueda del bien común debe ser el objetivo primordial de todos los seres humanos”, dijo en su primer discurso en África.

Por Claudio