VALENCIA, 9 MAY.(AVAN).- Fundación Bancaja organiza hoy, lunes, el tradicional concierto Ronda a la Mare de Déu con un programa protagonizado por intérpretes y agrupaciones valencianas, musicales y de danza.

El concierto tendrá lugar a las 20.30 horas en la Plaza de la Virgen de Valencia y estará dirigido por Fernando Bonete Piqueras, director a su vez de la Banda Municipal de València, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

En la parte musical participarán la Banda Municipal de València y el Orfeó Valencià Navarro Reverter, mientras que las danzas correrán a cargo del Grup de Danses Alimara. Además, la ronda contará también con la voz del tenor Vicente Ombuena. han añadido.

La Banda Municipal de València interpretará las piezas “El ruiseñor de la huerta”, de Leopoldo Magenti, y “Agnus Dei”, de Georges Bizet e instrumentada por Fernando Bonete. El repertorio del Orfeó Valencià Navarro Reverter incluirá “Pel maig que ve”, de Clément Janequin; “Ave Maria”, de Peter Benoit; y “Rondel”, de Eduard López-Chavarri i Marco. Por su parte, el Grup de Danses Alimara bailará “Fandango d´a tres”, “La Petenera de Xàtiva” y “Fandango de San Mateu”.

La Ronda a la Mare de Déu es una de las citas culturales tradicionales dentro de los actos organizados con motivo de la festividad de la Virgen de los Desamparados y este año se celebra su 48 edición. Es un acto público y gratuito organizado por la Fundación Bancaja con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, Bankia e Iberdrola. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13749&pagina=1

Por Prensa