VALENCIA, 9 MAY.(AVAN).- Cerca de un centenar de valencianos, que pertenecen a la Hermandad del Rocío de Valencia, han partido este lunes, a primera hora de la mañana, hacia la localidad de Almonte (Huelva) para participar en la romería a la Virgen del Rocío.

Los romeros han participado “en la misa de inicio de la romería”, en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles del barrio valenciano del Cabanyal, desde donde han partido en autobuses y coches hasta la localidad sevillana de Benacazón “donde, tras ser recibidos por el pueblo en las calles, iremos hasta la iglesia para cantar una Salve”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Jesús Cervera.

Asimismo, a partir del martes, los peregrinos recorrerán durante tres días los 82 kilómetros de distancia hasta la aldea del Rocío “la mayoría a pie, pero también en carretas con flores y tiradas por tractores”, ha añadido Cervera, que también es el director espiritual de los romeros.

Durante el camino, los romeros pasarán por localidades como Aznalcaza, Villamanrique y Cabezarrasa y el recorrido finalizará el jueves por la tarde, cuando está prevista la entrada a la aldea del Rocío.

Igualmente, “numerosos romeros de Valencia también partirán este lunes en AVE y otros también acudirán a Almonte en sus vehículos particulares para incorporarse a la romería en grupo”, ha señalado.

Los romeros valencianos realizarán la entrada oficial de su hermandad en el santuario de la Blanca Paloma el próximo sábado y serán recibidos por la Hermandad Matriz de Almonte, la primera que se fundó en honor de la Virgen del Rocío. Al día siguiente, el domingo, participarán en la misa de Pentecostés que se celebrará por la mañana y en el rezo del Rosario, que tendrá lugar por la noche.

En la madrugada del domingo al lunes la Hermandad de Almonte sacará en procesión la imagen de la Virgen, que irá visitando a las diferentes hermandades. La valenciana recibirá a la Blanca Paloma con una Salve el lunes, en un acto en el que, además, le acercarán el “simpecado” o estandarte de la entidad, “sobre el que están bordadas las imágenes de la Virgen del Rocío, San Vicente Ferrer y San Juan de Ribera”, ha explicado el párroco. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13748&pagina=1

Por Prensa