Mallorca se vestirá de gala esta Semana Santa ya que, tal y como han informado desde la asociación de Cofradías de Semana Santa, habrá un récord de participación en las fiestas religiosas ya que se espera que más de 5.000 cofrades  recorrerán las calles de la ciudad en las 17 procesiones previstas.

De hecho, tal y como manifestó Miquel Llabata, presidente de esta asociación, “ha habido un gran aumento de jóvenes en la vida de las cofradías de Palma”.

“Estamos muy contentos con el aumento de participación -5.000 cofrades este año frente a los 3.000 de 2007- y que cada vez haya más mujeres. Independientemente de que uno vaya o no a misa el domingo, nos alegramos del aumento de jóvenes”, ha dicho Llabata.

Cabe recordar que, en las procesiones de Palma, participan 33 cofradías que mostrarán al público 37 pasos desde el Viernes de Dolores (18 de marzo) en el que se celebrará la procesión de los estandartes, hasta el Viernes Santo (25 de marzo), en el que tendrá lugar la procesión del Santo Entierro.

Según recordó el presidente, el orden de las cofradías será por antigüedad, de menor a mayor, algo que ya se aprobó democráticamente el pasado año cambiando así con la tradición litúrgica.

Así pues, cofradías como la de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra Señora de la Paz, desfilarán la primeras puesto que fueron fundadas en 2008, mientras que la Antiquísima Cofradía de la Cruz de Calatrava, será la última en hacerlo ya que fue fundada en 1902.