Hoy viernes se abre el año jubilar en la Hermandad de Santa Marta

Hoy viernes, a las ocho de la tarde, tendrá lugar la apertura del Año Santo que ha concedido el papa Francisco, a través de la Penitenciaría Apostólica, a la Hermandad de Santa Marta, por su LXXV aniversario fundacional, y a la Parroquia de San Andrés. El jubileo se extenderá hasta el 14 de octubre de 2023.

La celebración arrancará con la Eucaristía presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, quien además será el encargado de abrir la puerta santa en la Parroquia de San Andrés tras una procesión desde la casa de hermandad hasta el templo parroquial.

Misas jubilares y peregrinaciones

A partir de hoy, todas las Misas ordinarias celebradas en la Parroquia de San Andrés tendrán consideración de jubilares. Por tanto, los peregrinos pueden unirse de forma individual o en pequeños grupos a dichas celebraciones. Además, la Hermandad de Santa Marta ha previsto una programación específica para aquellas hermandades y colectivos que quieran peregrinar en fechas concretas.

Por otra parte, aquellas personas que deseen ganar la indulgencia de forma individual –para sí mismas o para un difunto- podrán hacerlo asistiendo a cualquier Misa jubilar y cumpliendo con los preceptos eclesiales establecidos para ello: confesar, comulgar y rezar por las intenciones del Santo Padre.

Formación durante el Año Jubilar

El programa formativo de la corporación del Lunes Santo estará durante este curso impregnado del jubileo. Por esta razón, la Diputación de Formación ha organizado una serie de conferencias y ponencias mensuales alrededor de la figura de santa Marta, gracias a las cuales la hermandad espera que “sean abundantes los frutos de este curso tan especial”.

Más información en el correo electrónico jubileo@hermandaddesantamarta.org.

 

 

 

Fuente original: https://www.archisevilla.org/hoy-viernes-se-abre-el-ano-jubilar-en-la-hermandad-de-santa-marta/

Por Prensa