Salamanca, 19 mayo de 2016. La Casa de la Iglesia ha acogido esta mañana la inauguración de la Biblioteca diocesana. En el acto han intervenido el Obispo de Salamanca, Mons. Carlos López, el Vicario general D. Florentino Gutiérrez; el teólogo D. Olegario González de Cardenal, el director de la Biblioteca D. Eloy García, y los técnicos que han colaborado durante estos años en la puesta a punto para su funcionamiento.
Entre los asistentes se encontraba la directora de la biblioteca de la Universidad Pontificia de Salamanca, Dª Maribel Manzano, quien ha asesorado y guiado los trabajos de automatización de esta biblioteca que está asociada a la Biblioteca de la Universidad Pontificia de Salamanca. A través de la página web de la Biblioteca de la UPSA (www.upsa.es/biblioteca) puede accederse a su catálogo y también de forma directa en el siguiente enlace:
catálogo Biblioteca Diocesana
 
La Biblioteca diocesana cuenta con un fondo de 40.471 libros procedentes en su mayoría del Colegio de Estudios Superiores de Calatrava, el Seminario Conciliar de Salamanca, el Seminario de Linares de Ríofrío y donaciones. De los cuáles 4.073 libros pertenecen al fondo antiguo (s.XVI-XIX). Predominan las materias de Teología, Filosofía, Derecho Canónico, Biblia y Liturgia, entre otras.
 
La Biblioteca Diocesana se encuentra en el edificio Calatrava (Casa de la Iglesia), está abierta de lunes a viernes en horario de 10.30 a 13.30 horas. Información: 923 12 89 00 y en el correo electrónico biblioteca@diocesisdesalamanca.com.
 
Galería fotográfica

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c14062

Por Prensa