En el séptimo día de novena en honor a Santa María la Antigua, el arzobispo Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, inició el Triduo de Preparación para la gran fiesta solemne de la Patrona de Panamá; Eucaristía en al que expresó “celebramos la historia de nuestro caminar, no solo como Iglesia sino como nación donde hemos recorrido 509 años de vida eclesial, que tiene como fin reconocer y proclamar que Jesús es el eje de nuestra vida y ayudándonos a crecer como pueblo de Dios”.   

 

Celebración en la que acompañaron la Licda. Miroslava Rosa, embajadora ante la Santa Sede, la ministra María Inés Castillo del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y la ministra Doris Zapata del Ministerio de Trabajo (MEDUCA) y el personal de Trabajo Social de la Caja del Seguro Social (CSS). 

 

Reiteró el arzobispo Ulloa, “celebramos que Panamá siempre ha sido una plataforma para que la fe pueda llegar a otros lugares del continente. Es lo que viene a reforzar esta fiesta, no solo de pertenencia, sino que la historia de nuestro país está vinculada estrechamente  a la Señora de la Antigua”. 

 

Durante casi cinco siglos Sta. María la Antigua  ha presidido la vida de este país, una Madre llena de misericordia, fuente de esperanza y consuelo para todos los que le invocan, ella ha sido testigo de todas las vicisitudes y por eso ha de ocupar esa parte central de la historia panameña, dijo Mons. Ulloa.  

 

Santa María la Antigua nos guía por el camino de la fe, de la libertad y la convivencia, ofreciéndonos un mensaje de fidelidad y de esperanza, en estos días de novena hemos recordado esos dones que muchas personas y familias han recibido gracias a la intercesión de nuestra patrona, fueron las palabras del Arzobispo Metropolitano. 

 

La entrada Inicia Triduo de Preparación para la gran fiesta de la Patrona de Panamá aparece primero en Arquidiócesis de Panamá.

Fuente original: https://arquidiocesisdepanama.org/inicia-triduo-de-preparacion-para-la-gran-fiesta-de-la-patrona-de-panama/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=inicia-triduo-de-preparacion-para-la-gran-fiesta-de-la-patrona-de-panama

Por Prensa