Noticia de la Archidiócesis de Valencia

Comunicado íntegro del rector de la Universidad Católica de Valencia «San Vicente Mártir» (UCV)

Gestión parroquial online

(Comunicado del rector de la UCV. Publicado el 13/06/2016)

El rector de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir expresa su total adhesión a la nota de prensa publicada ayer por el Arzobispado de Valencia sobre la propaganda editada por la asociación Endavant.

La blasfema profanación de las imágenes de Nuestra Señora de los Desamparados y de la Virgen de Montserrat, contenida en la página editada por la citada asociación, constituye una agresión no sólo a las convicciones y sentimientos de los católicos sino también a la libertad de conciencia de todos los ciudadanos, al margen de su eventual y justificada tipificación como ilícito penal.

La libertad de expresión, garantizada por la Constitución y el resto de nuestro ordenamiento jurídico, no ampara la injuria, la calumnia, el insulto, la ofensa y la incitación al odio y a la delincuencia. Los hechos repudiados no constituyen sólo una agresión ilícita a los católicos sino también a la Constitución, a la libertad y a los principios de la convivencia democrática.

La Universidad no puede dejar de expresar su repulsa a un acto que entraña la más flagrante vulneración del espíritu que la anima, que se manifiesta en la búsqueda de la verdad, el debate sereno y razonado, el respeto a quienes piensan de manera diferente de la nuestra, el rechazo del insulto y la descalificación y la abolición de la degradación intelectual y moral. La imagen brutal es también una agresión a la Universidad como institución.

Vuestro rector expresa también su más firme defensa de nuestro Gran Canciller ante los injustos ataques sufridos en los últimos días como consecuencia del ejercicio de su deber pastoral, e insta a toda la comunidad universitaria a asistir al acto de desagravio a la Mare de Déu, nuestra Patrona, convocado por nuestro Arzobispo el próximo jueves, 16 de junio, a las siete y media de la tarde en la plaza de la Virgen para rezar el Santo Rosario y asistir a la Misa en honor de la Virgen María en nuestra Santa Iglesia Catedral, y para pedir que no vuelvan a repetirse en nuestra sociedad actos tan abyectos como éste que no ofenden sólo a los católicos sino también a todos los hombres de buena voluntad que defienden la libertad y la tolerancia.

Os espero a todos el jueves. Un abrazo de vuestro rector.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13964&pagina=1