LA FEDERACIÓN CATÓLICA DE ASOCIACIONES DE PADRES DE ALUMNOS DE VALENCIA (FCAPA) CONDENA EL FANATISMO INTOLERANTE DE QUIENES SON INCAPACES DE RESPETAR LAS CREENCIAS AJENAS Y APOYA EL ACTO DE DESAGRAVIO CONVOCADO POR NUESTRO ARZOBISPO Y SU OBISPO AUXILIAR.

• FCAPA condena el fanatismo intolerante de quienes son incapaces de respetar las creencias ajenas.

• La Federación apoya el acto de desagravio convocado por nuestro Arzobispo y su Obispo auxiliar.

• FCAPA, que siempre ha defendido cívica, pacífica y democráticamente sus opiniones y propuestas, exige respeto absoluto a quienes, paradójicamente, suelen reclamar tolerancia para sus planteamientos y actitudes y se erigen en censores y jueces de los demás.

FCAPA condena el fanatismo intolerante de quienes son incapaces de respetar las creencias ajenas. Con demasiada frecuencia se producen insultos y actos gratuitos de ofensa a los sentimientos y creencias de los católicos, tanto contra nuestra Fe (Dios, Jesucristo, la Virgen María, los santos, los sacramentos, el magisterio) como contra nuestras instituciones, tradiciones y representantes (el Papa, los Obispos, los sacerdotes y las monjas, la Iglesia, los templos). ¿Consideran tan poco valioso aquello en lo que creen y lo que practican que solo saben defenderlo y promoverlo insultando, mostrando su odio, generando división en la sociedad y atacando a los que no viven o piensan como ellos? Los valencianos acabamos de sufrir un lamentable ejemplo que, aunque generado por un grupo, muchos han hecho suyo con su silencio complacido, cómplice y cobarde.

FCAPA apoya el acto de desagravio convocado por nuestro Arzobispo y su Obispo auxiliar. Ante la grave profanación realizada contra las imágenes de Nuestra Señora de los Desamparados y de la Virgen de Monserrat, los valencianos agradecemos la rápida respuesta de nuestros pastores. FCAPA se suma al acto convocado para el jueves, día 16 de Junio, a las 19.30 de la tarde, en la Plaza de la Virgen, de Valencia, con el rezo del Santo Rosario, y seguidamente la Santa Misa en honor a la Virgen María, en la Santa Iglesia Catedral de Valencia. Animamos a todas las asociaciones de padres de esta federación a que difundan la invitación del Sr. Arzobispo entre todas las familias a las que representan y a que acudan al acto.

FCAPA, que siempre ha defendido cívica, pacífica y democráticamente sus opiniones y propuestas, exige respeto absoluto a quienes, paradójicamente, suelen reclamar tolerancia para sus planteamientos y actitudes y se erigen en censores y jueces de los demás. En efecto, muchos de los colectivos y personas que suelen mostrar una excesiva sensibilidad ante las críticas, supuestas o reales, que padecen, demuestran, como en el caso de esta grave ofensa y de algunos carteles que están ensuciando las paredes de nuestras calles y plazas, muy poco respeto a las creencias, las prácticas y la moral de los ciudadanos que no pensamos como ellos, dificultando la convivencia en paz entre todos. Estas actitudes contravienen el artículo 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: “Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual o colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.” En “toda persona” estamos también incluidos los ciudadanos católicos.

En Valencia, a trece de junio de dos mil dieciséis.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13965&pagina=1

Por Prensa